Portada con el nombre y un chocobo

WeLoveKatamariREROLL+ RoyalReverie

Ahh, si… Este juego, ¿Dónde nos quedamos?… Con Keita Takahashi, el creador del juego que Namco, dejó tirado desde el segundo juego de la saga y donde se apropiaron de la Propiedad Intelectual.

Título y portada del juego

¡Cuenta el chisme!

Si… Es lo que pasó, donde sacaron 4 juegos principales más de la saga sin contar con el autor original. Los cuales salieron en diferentes plataformas pasando por PSP, XBOX 360, PS VITA y PS3. No sólo eso porque también hubo mogollones de spin-off en los móviles antiguos con Java y en la generación de Android/IOS. Espero que no estén perdidos en internet y se preserven.

Yo siendo un nuevo aficionado a la saga, habiéndome jugado al remake del primer juego Katamari Damacy REROLL y al remake de su secuela, siendo ESTE EL JUEGO. Parece que Namco se estaba intentando aprovechar del nicho de los fans de estos juegos y exprimirlo al máximo casi para hundir la IP, para venderla a no sé, ¿Nintendo? Porque hay un problema muy obvio en cómo se llaman los juegos habiendo confusión incluso con estos dos remakes, solo por el nombre y sin tener la idea del autor original de la obra. La saga aparentemente se fue a pique.

¡¿Quienes son estos personajes?! , ¡¿Por qué son tan masculinos y sensuales?! , ¡¿Qué cojones es Katamari?!

El Rey del Cosmos hablando con un sobrino suyo donde rezuma la sensualidad, ahh sii

Como había explicado en mi anterior review: “El concepto viene de la misma palabra en japonés "かたまり" que significa "conjunto de cosas". Esta bola también tiene forma del típico dulce nipón llamado "Konpeito”. A este conjunto de cosas, le vas añadiendo cosas como si fueses un escarabajo pelotero. Aunque ahora está de moda Sísifo, pues como él. Así todo el juego, aunque eso sí, por lo menos experimentan con cómo puedes agrandar un Katamari, formas que puede tomar y nuevos desafíos.

Ahora no es un Katamari, es un luchador de sumo, se viene nueva gimmick

 

Los personajes de este juego son “El Rey de todo el Cosmos”, su mujer, su hijo(El Príncipe) y los primos del Príncipe. Ah si, es verdad. Que comenzamos con la “DISONANCIA LUDONARRATIVA” del anterior juego(jeje, lo dije ni que fuese cierto Youtuber). Donde los protas chocaron todas las estrellas y se olvidaron del problema, ah si que toca arreglarlo y ahora a todo el mundo le gusta Katamari. En este juego exploramos el pasado del Rey del Cosmos, una historia que es mucho mejor que Crepúsculo. Se les quiere a estos seres espaciales.

El Padre del Rey del Cosmos está obligando a su hijo a entrenar a la playa recogiendo basura

¿De verdad merece la pena esta fumada de tan enormes proporciones de juego?

A decir verdad, este tipo de juegos lo pondría como algo muy “COZY” pero a la vez muy retro. Los gráficos low-poli de Playstation 2(osea, el juego se lanzó originalmente en esa consola) te trasladan a esos tiempos felices de cuando uno era niño. Todo es feliz y estás a tu bola de la manera más literal posible.

También aunque no lo parezca, el juego tiene un mensaje con el que estoy muy identificado y me encanta. Que es el ser un mundo muy unido, sin fronteras(incluso de idioma, en ambos juegos el Rey habla un poco de Esperanto)donde todo el mundo puede disfrutar de todas las diversas culturas como algo normal. Donde lo más importante es disfrutar de la vida.

Finalizando con la review, puedo decir que este tipo de juegos siguen siendo para un nicho, al que le guste fluir con el gameplay sin pensar mucho disfrutando estando en una nube. Me gustó un poco más el primer juego al ser una cosa más única y rara. Esta secuela sigue siendo muy buena pero es continuista(innovando solo un poquitín la fórmula y calidad de vida) y no me importa que sea continuista porque me ha hecho volver a disfrutar de Katamari. Disfrutando mucho en el proceso.

El Rey del Cosmos es chiquito y está estudiando

¡Vivan los juegos raros y muchas gracias por leer!



Neocities

28 de Agosto del 2024

CC BY-SA