Portada con el nombre y un chocobo

🍕Pizza Tower🍕

Este es el ejemplo perfecto de cómo hacer homenaje a toda la cultura de principios de los 2000s. Con la que muchos hemos crecido, donde desde el primer momento con el estilo de dibujo tan característico que tuvo Nicktoons con un estilo muy diferente y disruptivo a lo que vemos habitualmente en el mundo del videojuego.

No solo eso, porque la jugabilidad del título es excelente ya que se inspira claramente a los juegos de Warioland(Especialmente a la segundo y cuarto juegos) ya que muchas referencias se las lleva Wario, aunque también comparte algo de jugabilidad con Sonic.

La idea del juego se hizo muy popular en las redes, donde el programador Sertif, el dibujante McPig manejaron muy bien las redes, creando un patreon, permitiendo versiones de navegador y haciendo que se uniesen compositores como Ronan de Castel, ClascyJitto y Post Elvis. Esto es literalmente un juego de internet, hecho por internet y financiado por internet. Por lo que ha capturado toda la esencia anteriormente descrita convirtiéndose también en cultura de internet.

Titulo del juego con fondo blanco y motivos y texturas del juego

🎮Gameplay

Hablando de la sensación de juego, es una de las mejores que he sentido en un juego de plataformas 2D. Cuesta un poco acostumbrarse con el mando, la dificultad te hace también te empuja a aprender a jugar a la fuerza. Hay una gran lista de movimientos(el link te manda al final de la wiki donde se encuentran), que están ligados a la velocidad, cambio de dirección y la evasión de obstáculos. Además de unos power-ups de manera situacional, muy parecidos al juego al que se inspira. El juego tiene ni más ni menos que 5 niveles, donde en cada una de ellas hay una Boss Fight y contando todo el contenido son alrededor de 25 niveles más o menos. Llenos de secretos, coleccionables y el sistema de ranking. Si eres un jugador al que le gusta “hacerse el platino”, recomiendo encarecidamente este título.

Peppino y Gustavo en una colina, mirando la Pizza Tower haciendo referencia a Castlevania

📕Historia

La historia del juego es muy simple, Peppino Spaghetti es un dueño de un restaurante italiano que está casi en la bancarrota. Pero aparece una Pizza Flotante con forma de una cara y amenaza al protagonista a destruir su local si no se enfrenta a él en la terrorífica “Pizza Tower”. Todo esto sale en la introducción del juego, aunque en sí, llega a ser muy surrealista y desconozco la lore profunda que debe tener. No obstante, ha estado muy gracioso.

Peppino vs The Noise, es una pantalla versus con motivos amarillos y rojos, con los personajes muy detallados y terrorificos

🎨Apartado artístico

Como he comentado al principio de la reseña, este es un juego que se inspira en todos esos dibujos de Nickelodeon que hemos visto en nuestra infancia. El ejemplo que tengo en la cabeza es el de Vaca y Pollo(Cow and Chicken) aunque no es el único que usa ese estilo de dibujo. Pero a su vez mezcla de ese dibujo que puedes usar con el mítico “mspaint” y las expresiones exageradas de los primeros juegos de Wario. Esta mezcla es grandiosa, al principio a algunas personas no les entrará muy bien ya que choca mucho, pero después podréis apreciar lo detallado que es el juego y lo fantásticas y fluidas que son TODAS las animaciones.

No sólo eso, los compositores han usado el lenguaje de los memes de internet(me suena un tal SiIvaGunner que hace cosas parecidas) creando temas como It’s Pizza Time! o Pumpin’ Hot Stuff.

Conclusión final

Recomiendo encarecidamente este juego a todo el mundo porque lo hace todo bien. Tiene una gran jugabilidad, la historia es hilarante, tiene un arte excelente y tiene toda la esencia de los memes e internet. No puedo elogiar más a este videojuego porque no puedo, se me acaban las palabras, JUGARLO, LEÑES!

Peppino, la Rata y Gustavo en un bosque, nivel de Gnome Forest


Neocities

10 de Marzo del 2024

CC BY-SA