Tomb Raider: The Legend of Lara Croft - Netflix
Siendo una persona muy jugona(por no poner el tag con tantos malas connotaciones como gamer), puedo decir que en este extraño caso, no me he pasado ningún juego de la saga y como mucho habré jugado algo. Mis impresiones un poco de la saga es reírme cuando estaban situaciones como las tetas como conos poligonales, que hubiesen renovado la IP con mecánicas a lo “Uncharted”. Además de lo mal que está el mundo del videojuego con todas las idas y venidas de Crystal Dynamics en la industria. No obstante, esto es una mini-reseña hecha por alguien que poco ha visto de la saga, casi a ciegas. Allévoy!
Estamos ante una temática de arqueólogos chulos que fue creada por Indiana Jones, además de tener otros recuerdos tiernos con las películas de la Momia y su CGI totalmente terrible. Pues tenemos a Lara Croft, una chica británica de una familia de renombre donde su padre fue un gran arqueólogo. También muy amiga de Roth(otro arqueólogo), quien es como su tío aunque no tengan la misma sangre.
Tengo que comentar aquí obligatoriamente que hubo mucha gente que no toca hierba al criticar la serie, se quejaron de que no sexualizaron a ningún personaje, que si nosequé de DEI y que intentando reafirmar su masculinidad frágil, dijeron que “Lara” era un hombre. Cuando en la serie, hay escenas en las que Lara tiene sus momentos “sexy”, que hay que estar muy ciego u polarizado para que no te guste como “mona china”. En fin quitando el pequeño momento de “guerra cultural”.
Seguimos con una pequeña sinopsis sin spoilers: La serie va alrededor del desarrollo de personaje de una Lara Croft lidiando con su daño emocional por eventos traumáticos del pasado, mientras tiene que parar a Devereaux siendo el típico villano de película de acción. Alrededor de Lara, la apoyan Jonah y Zip.
Tras terminarme todos los episodios de la temporada(porque nos dejan con un cliffhanger al final), pues me ha parecido que tiene un muy buen estilo de dibujo, decente animación y como la típica serie de acción palomitera. No ha estado nada mal, para mi gusto y sin saber mucho de la saga.