Avatar: la leyenda de Aang – Netflix
Esta es una adaptación del cómic y la animación de “Avatar: la leyenda de Aang”. Esta adaptación a la vida real cuenta con los creadores originales siendo Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Aunque el desarrollo y la creación se marcará algunas libertades dado a Albert Kim y Ubah Mohamed. Como dato curioso, se especula que cada episodio costó más de 15 millones de dólares, con ocho episodios por temporada, según Screenrant.
En lo que es la historia, esta temporada corresponde a todo el desarrollo visto en el “Libro 1: Agua” del contenido original. No obstante, para poder resumir 20 capítulos de animación en 8 episodios. Para adaptarse a un nuevo público, han hecho cambios sobre: La historia de Aang(incluso parte de sus poderes) y parte de su personalidad, Sokka deja de ser machista(en el material original, es parte de su maduración el dejar de ser machista) aunque Katara y Zuko apenas sufren cambios.
Eso sí, aun haciendo algunos cambios para adaptar la obra de una forma muy resumida incluso mezclando episodios aunque omitiendo contenido. Eso sí, han mantenido la esencia de la serie. Los actores destacando Gordon Cormier con una interpretación muy buena de Aang, Dallas Liu siendo un gran Zuko, Ian Ousley captó la esencia de Sokka(pese al intento de cancelación por un motivo muy estúpido), Daniel Dae Kim como Lord Ozai es excelente(me encantó su papel de voice actor en Saints Row) y finalmente el mejor personaje, como el Tío Iroh, representando muy bien el rol, Paul Sun-Hyung Lee.
Como conclusión, creo que el show me ha dejado con un sabor en la boca un poco extraño(similar a la adaptación de HALO). Creo que el resultado final ha sido decente porque tenemos a unos actores muy buenos que lo han dado todo, un buen uso del atrezo y escenario pero flaquea en la historia al comprimir y cambiar algunas cosas por las limitaciones que les da Netflix. La serie de animación siempre va a ser mejor en todos los aspectos, pero aún cogiéndome por la nostalgia, creo que es un buen punto de introducción ya que desgraciadamente. A todo el mundo no le gusta la animación.
¡Muchas gracias por leer!