Hollow Knight
Este es un juego hecho por Team Cherry gracias a un proyecto de Kickstarter que alcanzó una financiación de unos 35.000€ donde nos remontamos hacia el 2014 en la creación de la idea. Ari Gibson, William Pellen y Rohan Fraser se juntaron por su amor del antiguo y curioso juego de Zelda II: The Adventure of Link . Por lo que tras unas Game Jams, o encuentros de desarrolladores que tienen como propósito la creación de uno o más videojuegos en un corto período de tiempo explorando nuevas temáticas, a veces pueden tratar de un tema viendo diferentes puntos de vista y la creatividad de los desarrolladores.
🎮Gameplay
¿Pero este juego el qué es exactamente?, Un juego 2D al estilo Metroidvania con inspiración a la saga de Dark Souls y The Legend of Zelda. Al empezar el juego, entramos en un pequeño tutorial donde nos acomodan a las mecánicas más básicas del juego como son moverse, saltar y golpear. Puede parecer el juego simple viendo el gameplay desde fuera o jugando la primera parte, pero la curva de dificultad va a hacer que sea hasta ser bastante desafiante. Tenemos una mecánica de almas o geo parecida a los juegos Souls donde si morimos, perdemos todos los geo PERO cambia porque tenemos que pelear contra nuestra alma en el sitio donde hemos muerto para recuperar los geo perdidos. Lo mejor que tiene el juego es explorar el mundo porque recompensa mucho al jugador además de darle una sensación de riesgo bastante placentera. Dichas recompensas pueden ser o pequeñas mejoras para el jugador o nuevas mecánicas de movimiento.
📕Historia
Como en los juegos de Miyazaki, la historia del juego te la van contando con pequeños fragmentos y a través del mundo. No obstante, no quiero destriparla. Solo voy a hacer una pequeña introducción: Un pequeño caballero se adentra a un reino decaído en la ruina, el cual deberá explorar y descubrir sus secretos. Tengo que destacar que a lo largo que avanza el juego, me he encontrado con alguna sorpresa como si fuese Metroid:Prime.
🎨Arte Audiovisual
Los artistas que están detrás del juego tienen mucho talento. Uno de los puntos más fuertes que tiene el juego es el diseño artístico donde podemos observar que destacan en todo: Diseño de personaje, diseño de fondos, diseño de inventario, diseño de interfaz, etc. No sólo eso porque también el juego destaca en la música de los jefes como con Hornet o con Mantis Lords .
Conclusión final
Tengo que decir que me ha parecido un juego muy bueno incluso, se me hizo un poco pesado al principio porque tenía una idea equivocada del juego. Tras darle una tercera o cuarta oportunidad, tras pasarme cierto segmento(observando mejoras en el avatar del jugador), sin saber orientarme muy bien. El juego encima te toca la patata con ciertos momentos. Eso sí, siendo un jugador que no se hace el 100%. He llegado a explorar el 98% del mapa y a explorar más de lo habitual, pero como el juego tiene mucho contenido y quiero jugar a más juegos ahí lo he dejado aparcado. Finalmente, estamos ante un caso peculiar del juego ya que empieza lento y puede llegar a ser algo difícil pero a la que te llega a hacer click, es muy disfrutable.