Portada con el nombre y un chocobo

Los fantasmikas de Tokio

Portada del juego

Estamos ante un juego publicado por Bethesda pero creado por Tango Gameworks. Un estudio que de una manera sorprendente. Está sobreviviendo entre los movimientos de ventas y compras entre empresas gigantes como Microsoft, tras haber sido cerrada de manera irracional, pero después adquirida por Krafton salvándose sus propiedades intelectuales en el proceso a la que escribo la review. Esperemos que la industria deje de comerse a sí misma en un futuro...

Un hombre con traje y una cara de tela donde solo se le ve la boca a lo slenderman

🎮Gameplay

Tras haber jugado al juego, entiendo algunas críticas que ha tenido el juego en su día al haber sido mixtas por el propio gameplay. Todas estas se centran en los pocos y repetitivos recursos que te dan para luchar contra los enemigos. Siendo una especie de “inmersive sim”, solo tienes 3 poderes(equiparables a una metralleta con el viento, una escopeta con el agua y un bazooka con el fuego), un arco y unos hechizos bastante pochos.

Al crear el concepto del juego, parece que no lo plantearon muy bien con cosas como el combate, mecánicas como el sigilo o que sea más aceptable o que sea más pasable el sustituir armas por poderes que no son muy impactantes. Como si hubiesen hecho un juego de zombies un poco pocho. Donde quizás y puede que quizás, sea mínimamente interesante el gestionar el cómo matar hordas con diferentes tipos de monstruos, porque incluso los jefes dan algo que desear.

No obstante, el juego no solo ofrece el combate porque donde realmente brilla es en la exploración y el movimiento. El poder explorar la ciudad, recoger coleccionables y mejorar los poderes. Es algo que hace el juego muy bien.

Una mujer fantasma atractiva pero amenazadora que te quiere cortar la cabeza con unas tijeras gigantes

📕Historia

Algo ha pasado en Tokio, parece que están pasando fenómenos paranormales. Se ha llenado de monstruos como fantasmas, yokais, etc. Hay un señor muy malo que quiere eliminar la barrera entre el mundo espiritual y el de los vivos. Como no quiero hacer spoilers, solo puedo decir que la historia puede que la disfruten personas que les guste todo el tema del ocultismo Japonés y su mitología. Hay un detalle que me ha gustado mucho, que es poner un glosario sobre las cosas culturales y con nombres raros.

 

Portada del juego

🎨Apartado artístico

El juego se ve bastante bien, se ve que contrataron a un equipo artístico que sabían muy bien lo que hacían. Si quieres viajar virtualmente a Tokio, ya tenemos otro juego con el que podremos visitar rincones muy detallados como Shibuya en todo su esplendor. En cuanto al diseño sonoro, es bastante coherente porque hay SFX que ayudan a orientar al jugador y la música al estilo tradicional está muy bien. Todo hace que la ambientación de un “Japón” vacío como si hubiese habido un “rapto”, donde ves las luces y todo encendido, con ropa en el suelo al haber desaparecido sus habitantes a lo Thanos.

En el techo de un edificio vemos un Neón y su imagen se ve el reflejo RTX

Conclusiones

Creo que este juego no es para todo el mundo, porque el combate puede ser muy soso y creo que podría aburrir a mucha gente. A mí solo me ha enganchado por querer explorar un cachito del territorio nipón y porque en alguna misión han sido muy creativos. Hablando de estas misiones, creo que el juego habría sido mejor si hubiese sido más enfocado en el terror como en una tanda de quests donde estás en una escuela encantada(soy miedoso y pocos jugadores la han completado). El juego si no tuviese su gran apartado artístico además de su gran ambientación, habría sido muy soso y mediocre.

Un tren japonés



Neocities

13 de Noviembre del 2024

CC BY-SA