Fallout – Prime Video
Esta serie es una adaptación sobre los videojuegos de la franquicia Fallout en forma de serie. El productor de Bethesda Game Studios, Todd Howard con la ayuda de Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet han sido los responsables en traer esta producción a Prime video.
Hablando de los actores, principales, Walton Goggins he hecho un magnífico trabajo y se ha adecuado muy bien a su perfil como “El Ghoul” o “El Necrófago”. Otra de las protagonistas y quien hace de “Morador del Refugio” es la preciosísima Ella Purnell como Lucy MacLean haciendo un papel estupendo que no sólo representa a lo que suele ser un protagonista en los juegos sino que ha ido a más(ya que en Fallout eres un protagonista silencioso con opciones de diálogo que no se escuchan), ha sido muy buena actriz. Finalmente tenemos a Aaron Clifton, como Maximus en la Hermandad del Acero, este personaje ha conseguido exaltar algún sentimiento dentro de mí dado a cómo es la narrativa de la serie.
A lo largo que avanza la serie, el casting de esta es bastante diverso, al igual que en los juegos de la franquicia por lo que en alguna red social saltaron unos seres polarizados que tienen la perspectiva de la realidad bastante alterada. Porque no tiene sentido lo que dicen y la serie ha representado de forma muy fidedigna la esencia de los juegos ya que en este universo de Fallout, existe y se representa esta diversidad.
Como en algún juego de la franquicia, el/la/elle protagonista vive en un refugio toda su vida hasta alcanzar la adultez cuando de repente pasa algo muy malo y debe buscar a su padre/hijo en el Yermo(lo que queda de Estados Unidos tras una guerra nuclear). La serie está situada en California por lo que se pueden observar como giño, bastantes banderas de la NCR(New California Republic) alrededor de la serie. Además de un montón de cosas que han llegado a aparecer en los juegos de la franquicia. Vemos la serie desde 3 perspectivas, la de Lucy siendo alguien que ha salido del refugio y empieza a aprender a sobrevivir en el apocalipsis nuclear. Después a Maximus, un Proscrito de la Hermandad que va a empezar su primera misión en el Yermo acompañando a un Caballero armado con una armadura T-60 como en los juegos. Finalmente tenemos a nuestro Ghoul favorito, que por razones de la trama no spoilearé su nombre, pero eso sí, es un gran mercenario. A lo largo de la serie hay unas cuantas subtramas con muchas referencias y un final abierto ya que se ha confirmado una segunda temporada. La serie es muy conservadora y tiene la historia típica pero el atrezo y el uso del universo Fallout son geniales. Estoy ansioso de ver la próxima temporada cuando salga, por eso estoy rejugándome Fallout 3, aunque no le haré review porque solo estoy recordando el juego por nostalgia.
¡Muchas gracias por leer!