Batman: Caped Crusader
Estamos ante una serie que he pillado de pasada, buscando cosas en Prime Video. Es una versión y un universo de Batman al estilo de 1940/1960 más o menos. A pesar de ser una serie inspirada en esas épocas, hay que tener en cuenta de que es un universo ficticio.
Me explico, esto en términos de alguien polarizado por cierta corriente política de internet lo habría llamado con el término “Woke”.
¿Y por qué es así?
Porque cambia ese Batman antiguo nostálgico haciendo que Bárbara sea abogada, Harley Queen es asiática, hay una detective latinoamericana(Montoya) con un cuerpo no normativo, el Pingüino es mujer, etc. Cosas que no se podrían trasladar a esas épocas ni de coña, por eso digo que es ficción y punto, por lo que no hay que tomarse en serio esos toques que han puesto los creadores.
Volvamos al tema principal
Quitando este pequeño disclaimer, aviso o comentario. Vemos los comienzos de un Batman desde sus principios, desde pequeños villanos de turno a los que les dan un toque más humano, como a unas nuevas versiones de los que más nos gustan. Me han parecido unos cambios curiosos, esperando a ver nuevas versiones de este universo.
Sin entrar en territorio spoiler, puedo decir que me ha gustado esta interpretación neo-clásica de Batman. Solo ha habido una escena que no me ha encajado mucho en el que dos co-protagonistas hablaban sobre el problema de la vivienda y las clases como si fuesen milenials en 2024. Si, me siento identificado, pero me ha cortado el rollo y me ha parecido fuera de lugar.
La serie solo consta de una temporada con 10 capítulos, es la primera temporada y parece haber tenido buena recepción a pesar de las nuevas interpretaciones, por lo que seguramente que llegue una segunda temporada. El último episodio, me ha hecho que tenga ganas de ver lo nuevo que viene.