FORZA KAWAII KURUMA 6
Es mi tercer juego de la saga, desde haber jugado en un XBOX GamePass del año de la pera ese Forza Horizon 4. Volví a descubrir ese tipo de juegos de coches que te dejan tanto un mundo libre, como poder tunear los coches como te dé la gana, siendo los dos juegos que tengo en la mente: Test Drive Unlimited 2 y Need For Speed Underground 2.
.jpg)
🎮 Gameplay
Siendo una persona que ha jugado a varios tipos de juegos de carreras, tiene un poco de todo y puedes disfrutarlo de diversas maneras: Desde hacerte una carrera de rally, hacer drifting, hacer turismo por Tokio y sus alrededores, etc...
El único objetivo del juego es subir de nivel de jugador con lo que llaman “pulseras” porque hay una zona del juego que no se puede acceder hasta que consigas el nivel más alto. Siendo esta, una pequeña isla y campeonatos hechos para coches “Gama X” siendo la más alta por la velocidad de los vehículos.
También, como todo Forza Horizon, tiene pequeños tramos de historia con personajes que plasman la cultura del país que se visita, siendo siempre muy cringe(que da vergüenza ajena).
Como el estudio del videojuego desde las dos anteriores entradas han ido ajustando y dando muchos detalles a las opciones. Tengo que destacar que puedes personalizar la dificultad y los controles como te venga en gana, a la que le añades un montón de opciones de accesibilidad desde un lector de pantalla que te narra los textos hasta la adaptación al Adaptative Controller para las personas que lo necesiten.
Finalmente tengo que destacar que parece que han respetado muy bien toda la zona de Tokio, donde cualquier amante de Japón va a dar volteretas sobre sí mismo pero a su vez, podemos notar una mejoría en el surtido de tipos de carreras para que el mapa no se centre en solo rally, drifting o supercoches.
.jpg)
📕 Historia
Siendo un juego de coches, no suele tener mucha historia. Como siempre, eres un novato al que te ponen a prueba en un “Forzaton” donde tienes que finalizar la primera carrera para meterte de lleno al festival “Forza Horizon” en una carrera scripteada que mola mucho.
El resto del juego son personajes que representan la región que es anfitrión del festival siendo japoneses. Todo va a centrarse en coches míticos y cultura de los automóviles en Japón mientras algún personaje de otro juego también vuelve.
Estas partes opcionales de historia, solo las he completado para conseguir algún coche exclusivo porque siempre es lo mismo: Personaje genérico que es el mecánico, rivales insufribles que también te hacen de guía y los que vuelven de otros juegos. No recuerdo como ni cómo se llama ninguno de ellos.
.jpg)
🎨Arte audiovisual
Tenemos un juego visiblemente muy detallado y muy bonito en cuanto son los gráficos de nueva generación con gritones de polígonos. Donde los vas a notar más es en que los coches están a todo detalle en todas sus partes e incluso interiores. Donde en el garaje puedes incluso inspeccionar el motor. Hablando de lo visual, también podemos ver que Tokio está muy detallado en todas sus estaciones, pudiendo apreciar de diferentes perspectivas y cambios de vegetación los mismos monumentos e hitos históricos desde cualquier puerta Tori hasta la Torre de Tokio.
Después tenemos el apartado sonoro, donde se puede apreciar mucho lo detallado que son los ruido de motor de los vehículos pero a su vez el poder escuchar música de autores japoneses. Desde Creepy Nuts, YASOBI hasta Baby Metal.
Finalmente tengo que mencionar que la localización en Español de España(no sé si pasará también en la latina) es muy básica y parece hecha con una IA, al igual que las voces. Han hecho el mínimo esfuerzo, tanto que hay cachos de estaciones de música narradas en inglés. Estas empresas multimillonarias tienen recursos de sobra para gastarse en una localización decente, porque con la localización CONSIGUES FIDELIZACIÓN así que tratad y cuidad bien a los dobladores y localizadores.
.jpg)
💖 Conclusión
Como siempre, para mí este tipo de juegos están hechos para que apague la mente y disfrute del momento con la musiquita del juego. Mientras colecciono y uso coches que me gustan, desde un Ford Escort hasta el mítico Subaru Impereza. Pero me gustaría que tuviese más coches normales del día a día, porque tu imagina poder conducir un Renault Twingo, Ford Ka(aunque pusieron su versión deportiva), Opel Corsa, Seat León o Fiat punto. Quiero más cajas de cerillas que van a burros en vez de caballos.
No soy una persona muy metida en este mundo de los coches, apenas sé donde están las cosas en mi coche. Pero por lo menos este juego me hace sentir como cuando veía de pequeño a los 3 tontacos de Top Gear haciendo el cabra.
.jpg)
¡Muchas gracias por leer!
